Progreso del Tema:

Sage 50cloud incorpora la funcionalidad de poder obtener diversos modelos fiscales directamente desde la aplicación, para lo que es necesario disponer siempre de las últimas actualizaciones de modelos fiscales y unos pasos de configuración.

A continuación, te mostramos cómo comprobar la versión instalada de dichos modelos de la que dispones, así como los pasos necesarios para configurarlos y añadir los datos necesarios para su correcta obtención desde Sage 50cloud.

Para acceder a ésta configuración, deberás dirigirte al módulo de Contabilidad, y dentro del menú Modelos, encontrarás la opción Configuración de modelos fiscales:

modelos fiscales

Al acceder a la opción, encontrarás la ventana dividida en dos pestañas:

  • Datos Generales, apartado en el que debes indicar los datos referentes a la empresa, y necesarios para la generación de los diferentes modelos.
  • Modelos, pestaña en la que podremos relacionar los diferentes tipos de IVA y de Retenciones que utilizas en la empresa con su concepto equivalente en los diferentes modelos.
  • También debes indicar la ruta en la que se guardarán los modelos generados. Es aconsejable que los modelos se guarden en una carpeta del servidor a la que todos los usuarios tengan acceso, de esta forma se conseguirán centralizar los diferentes modelos generados, independientemente del puesto de trabajo que lo realice.

Es muy importante conocer la versión instalada de los modelos fiscales de Sage 50clud, para lo que dispondrás de la información en la parte superior de la ventana:

modelos fiscales

En la parte inferior de la ventana, tendrás el botón Actualizar, que te permite actualizar los modelos a través de una conexión a Internet. Esto garantiza que estés utilizando los modelos correctos, con las correcciones o actualizaciones sin necesidad de actualizar toda la aplicación Sage 50cloud.

Al pulsar el botón, se abrirá una nueva ventana donde pulsar en Comprobar actualizaciones, momento en el que Sage 50cloud comprobará de forma automática si existen ficheros de actualización no instalados y se instalarán las actualizaciones necesarias inmediatamente.

modelos fiscales

Una vez finalizada la actualización, el programa avisará de la necesidad de reiniciar Sage 50cloud para que los cambios se apliquen de forma correcta.

En caso de no haber actualizaciones, se mostrará aviso informando de ello:

modelos fiscales

En la segunda pestaña MODELOS, se podrá configurar cada uno de los diferentes modelos que se pueden generar con Sage 50cloud:

  • Modelo 111.  Retenciones e Ingresos a cuenta
  • Modelo 190. Resumen Anual del modelo 111.
  • Modelo 115. Retenciones e Ingresos a cuenta. Arrendamientos de inmuebles.
  • Modelo 180. Resumen Anual del modelo 115.
  • Modelo 303. Autoliquidación de IVA.
  • Modelo 340. Declaración de Operaciones.
  • Modelo 390. Resumen Anual del modelo 303.
  • Modelo 347. Declaración Informativa de operaciones.
  • Modelo 349. Declaración Informativa de operaciones Intracomunitarias.

Recuerda!! El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.